¡Hola OPODECIDID@! Si estás leyendo esto es porque has tomado la decisión de opositar o quieres informarte para tomar la decisión correcta. Por ello, vamos a guiarte para que puedas tomar la mejor decisión. Te mostraremos los pasos esenciales para iniciar tu preparación y alcanzar el éxito en las oposiciones de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia.
Preparador o Academia
Todos los opositores se han hecho esta pregunta en algún momento de su etapa opositoril, lo más importante es matizar la definición de cada uno, para ello os dejamos la definición de la RAE:
Academia: Institución oficial constituida por personas destacadas en las letras, las artes o las ciencias, que realizan colectivamente determinadas actividades.
Preparador: Persona que se dedica a dar clases o lecciones a alguien sobre una determinada materia para preparar un examen o concurso.
En OPODECIDIDO hemos querido desde un inicio dejar clara nuestra posición. No somos una academia, somos Preparadores, y tenemos una misión, que tengas una fecha de inicio cuando empiezas a preparar en OPODECIDIDO y una fecha de fin donde te marches con tu plaza debajo del brazo.
Temario o Resumen
En este apartado no podemos ser objetivos. Somos muy críticos en este tema. Es necesario tener un buen temario que sea Ley 100% sacada del BOE. En el examen oficial exigen literalidad y eso no te lo dará un resumen, te lo dará la propia Ley. Si vas al 3º de Gestión, debes ceñirte a esa literalidad en la medida de lo posible.
Alternar Oposiciones
Es muy común que muchos opositores cambien de oposición dependiendo de cuando sale una convocatoria, en OPODECIDIDO tiramos de refranero español para este caso “quien mucho abarca, poco aprieta” aunque lo modificamos a “quien mucho abarca, poco aprueba”.
Dominar un temario es difícil y complicado, son muchos conceptos y términos que hay que comprender y asimilar. En Justicia se ha profesionalizado el estudio, de ahí que para sacar plaza (siempre dependerá del número de plazas y nivel de opositores) en los últimos años sea de una nota de +90.
En OPODECIDIDO recomendamos, que si has tomado la decisión de opositar a justicia, te dediques 100% a ella. El tiempo entre convocatorias debes considerarlo un regalo para poder coger nivel, recuerda, tu mayor rival, eres tú mismo.
¿Seré Capaz?
Es una pregunta que solo puedes responder tu. ¿Qué queremos decir? Opositar no es fácil, significa renunciar a muchas cosas para poder obtener otras. Por nuestra experiencia, decimos un rotundo SI, serás capaz, pero debes luchar y trabajarte la plaza, porque la plaza no se regala.
Esperamos que estos consejos te hayan servido para tomar la mejor decisión para tu futuro, solo tenemos algo que decirte: “La vida, es para los valientes“.